93 839 64 12

Lunes a Viernes
de 9 -14  y de 16-19 horas 

Contactar 

 

Preguntas Frecuentes

Sobre nuestros Productos de higiene íntima femenina Masmi Natural Cotton

1. ¿Qué problemas puede causar el plástico en contacto directo con nuestra zona íntima?

El plástico es un material muy económico, pero poco respetuoso con la salud de la mujer y con el medio ambiente.

Su composición se basa en componentes derivados del petróleo y productos químicos necesarios para obtener el plástico final.

En contacto directo con la piel de la zona femenina más sensible, supone un aumento de las posibilidades de provocar alergias, irritaciones e infecciones vulvovaginales.

Además, puede reducir la transpiración, pudiendo generar un aumento de la temperatura en la zona, creando el medio perfecto para la proliferación de hongos y bacterias.

2. ¿Porqué usar productos de algodón?

Porque son la opción más respetuosa con tu Salud y con el Medio Ambiente, es 100% natural, sin químicos ni tóxicos, sin cloro ni dioxin.

El algodón es un producto natural que tiene unas excepcionales características muy beneficiosas para la higiene femenina ya que ayuda a reducir y prevenir los riesgos de irritaciones y alergias que muchas mujeres sufren causados por los productos elaborados, plástico, perfumes y otros materiales petroquímicos.

3. ¿Cuáles son las características del algodón?

- Transpirable: retiene el flujo y permite el paso del aire a través de sus fibras.
- Garantiza un nivel óptimo de humedad: garantiza el justo intercambio de humedad con el exterior, reduciendo la deshidratación.
- Compatible con el PH fisiológico: no altera la acidez natural de la mucosa vaginal.
- Hipoalergénico: atenúa y ayuda a prevenir los riesgos de irritaciones, infecciones y alergias.
- Suave: tacto suave y agradable con una máxima protección.

 4. ¿Las compresas de algodón absorben como las convencionales?

Si, su capacidad de absorción es incluso superior a las convencionales, dado que las fibras de algodón utilizadas, tienen una absorción superior a 23 gr de líquido por gramo de algodón.

5. ¿Las compresas de algodón traspasan?

No, las compresas Masmi de algodón, tienen una capa inferior impermeable que te protegerá al 100%. 

6. ¿Qué sensaciones notaré al utilizarlas?

En primer lugar y a los pocos segundos de ponerla, ni la notarás, te olvidarás que llevas compresas o protegeslips, porque son de algodón en contacto con tu piel, no de plástico.

A medido que vayan absorbiendo tu flujo, notarás una sensación de humedad, que te irá indicando el nivel de saturación de tu compresa. 

Recuerda, que este pequeño grado de humedad, es bueno para esta zona de tu cuerpo, ya que ayuda a prevenir la sequedad a largo plazo, sobre todo durante pre-menopausia y menopausia 

 7. ¿Cuáles son los beneficios del algodón en tu Salud?

El beneficio directo para tu Salud es que estás en contacto con un producto natural, hipoalergénico, respetuoso con el Ph de tu piel y que no provocará ninguna alergia ni irritaciones.

Un 20% de las consultas ginecológicas se deben a patologías o molestias vulvares relacionadas con irritaciones, alergias o picores. Además,  estas patologías pueden afectar muy seriamente la calidad de vida de las mujeres que las sufren.

Es por ese motivo que nuestra higiene íntima debe ser una de nuestras mayores preocupaciones, ya que muchas de estas molestias pueden venir provocadas por el uso de productos no convenientes para nuestra piel.

Si escoges la composición de tu maquillaje, cremas, etc. para evitar sequedades, descamaciones y/o alergias, escoge y revisa la composición de los productos destinados a tu higiene íntima, recuerda que utilizando productos de algodón evitarás los riesgos de irritaciones, picores y alergias.

8. ¿Qué es el algodón orgánico?

El algodón orgánico está libre de tóxicos y químicos. En su proceso de cultivo y producción, no se han utilizado ningún tipo de pesticida, abonoes, e insecticidas químicos, todos los tratamientos son naturales. Por tanto, es un beneficio para tu Salud y para preservar la Naturaleza.

El algodón orgánico tiene un menor impacto en el medio ambiente. Algunas de las principales ventajas del proceso productivo del Algodón Orgánico, que lo hacen mucho más amigable con el ambiente son:

- Fortalece el suelo con la rotación de cultivos (en lugar de usar fertilizantes sintéticos y de predominar el monocultivo)

- Retiene agua más eficientemente gracias al uso de material orgánico en el suelo (en vez de requerir riego intensivo)

- Remueve físicamente las malezas, y las controla manualmente (en lugar de aplicar herbicidas)

- Mantiene un balance entre las plagas y sus depredadores naturales a través de un suelo saludable (en lugar de utilizar insecticidas, pesticidas altamente tóxicos, y pulverizaciones aéreas contaminantes)

- No trata artificialmente las semillas (en vez de hacerlo con fungicidas o insecticidas, y modificarlas genéticamente)

El algodón orgánico de los productos de higiene íntima femenina Masmi Natural Cotton, están certificados por dos de las entidades más estrictas en la materia: ICEA y GOTS (Global Organic Textile Standard)

9. ¿Qué efectos tiene para el medio ambiente la pasta de celulosa?

La celulosa suele ser el componente básico de la mayoría de las compresas, sobretodo de las denominadas "gruesas". La celulosa proviene de la madera de los árboles. La madera de un árbol contiene aproximadamente un 50% de celulosa. La celulosa puede ser tratada mecánica o químicamente. La celulosa de los productos higiénicos suele ser Celulosa Químico-Termomecánica (CMTMP) utilizando productos químicos para facilitar su desfibramiento.

En cambio el algodón es la fibra celulósica más pura, más de un 95% de su composición es celulosa. Utilizando productos de algodón fomentamos sus cultivos. Los cultivos de algodón son beneficiosos para crear más O2 y proteger la capa de ozono.

Consumiendo productos elaborados con algodón contribuimos a evitar la tala de árboles para la obtención de pulpa de celulosa.

Diferencias entre Algodón y Madera:

PLANTACIONES DE ALGODÓN
- De 100 Kg de ALGODÓN se obtienen 95 Kg. de Fibras Celulósicas
- Plantación cíclica anual
- Ningún impacto ambiental

MADERA DE LOS ARBOLES

- De 100 Kg. de Madera tratada con productos químicos se obtienen sólo 50 Kg. de Fibras Celulósicas
- Deforestación (10 años el desarrollo de un nuevo árbol)
- Impacto ambiental: Impacto elevado y daño irreversible

10. ¿Qué efectos tienen sobre la salud de la mujer el uso de Dioxin y Rayón en los tampones?

La mayoría de los tampones y compresas que las mujeres usan diariamente, están realizados con materiales sintéticos y con componentes químicos, como el rayón, la viscosa y el plástico.

Muchas mujeres desconocemos que el Rayon y la mezcla de Rayon con algodón, son usados habitualmente para la fabricación de los tampones.

El Rayón es una fibra de celulosa que se obtiene de la pulpa de la madera, la cual pasa por duros tratamientos con productos químicos y potencialmente nocivos para la salud.

Estas fibras pierden consistencia cuando el tampón está mojado, lo que puede provocar que al retirar el tampón, las fibras de rayón se queden en las paredes vaginales, provocando entonces las irritaciones habituales.

Si al extraer el tampón notas que “te rasca”, este puede ser el motivo, las fibras celulósicas se han quedado en el interior.

El Rayón puede ser blanqueado con Cloro y el Dioxin, que es un subproducto derivado del Cloro, y debería ser una auténtica preocupación para las mujeres.

Considerando que una mujer puede usar más de 11.000 tampones en su vida, se considera que ella es la más expuesta a este componente químico.

11. ¿De qué están hechos los tampones de Masmi?

Los tampones de MASMI NATURAL COTTON están hechos de algodón orgánico certificado 100% , es decir, que están libres de herbicidas, plásticos, pesticidas y residuos de dioxinas y son libres totalmente de cloro.

Además cuentan con un velo de seguridad que rodea al núcleo absorbente, evitando así que fibras de algodón se queden en el interior.

¿Dónde están fabricados los productos Masmi?

Los productos de Higiene íntima femenina Masmi, están fabricados en España íntegramente. Por tanto, comprando Masmi, estás colaborando con el fomento de la economía local y apoyando proyectos de producción innovadores, que se llevan a cabo en nuestro país.

12. ¿Qué es el Club del Algodón?

El Club del Algodón es el espacio que hemos creado para las mujeres que han tomado la decisión de dejar atrás el plástico, la era del petróleo, y pasarse al algodón, mimando así su salud y el medio ambiente.

Si tu eres una de esas mujeres, enhorabuena, porque además vas a sumar las ventajas que aquí te detallamos.

Descubre aquí sus ventajas

13. ¿Qué ventajas tienes al sumarte al Club del Algodón?

- Masmi te mima, y es por ello que en cada pedido recibirás un detalle, esas cosas que a nosotras nos gustan, porque ¿a quién no le gusta que le mimen?

- Sólo por registrarte como clienta, ya perteneces al Club del Algodón y te regalamos 100 puntos en tu cuenta, para que así empieces ya a sumar y obtener mayores descuentos.

- Y por supuesto, sólo por comprar, ya formas parte del Club del Algodón

- Tus compras también suman, acumularás puntos que podrás canjear por descuentos y regalos exclusivos.

- Díselo a tus amigas, si has descubierto algo realmente diferente, que es beneficioso para ti y para el medio amiente, es momento de compartirlo con tu entorno, además, por las compras de tus recomendadas, seguirás sumando puntos para canjear por descuentos y regalos.

- Serás la primera en probar nuestros nuevos productos, ya que los enviaremos de regalo en tus pedidos

- Estarás al día de las novedades en cuidado íntimo femenino natural